Publicidad

Provinciales > Buena cosecha

El partido de Los Pumas dejó $6 millones y un 80% de ocupación hotelera

El ingreso del dinero se dio durante el día sábado y según contó la ministra de Turismo Claudia Grynszpan la ocupación hotelera fue óptima en el Gran San Juan, sobre todo en Capital y Pocito.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2018

Luego del partido que jugaron Los Pumas con Gales en el Estadio San Juan del Bicentenario el pasado día sábado, la ministra de Turismo Claudia Grynszpan se mostró satisfecha al decir que el evento deportivo generó $6 millones y un 80% de ocupación hotelera en el Gran San Juan.

“Hemos medido todo lo que dejó el partido de Los Pumas en San Juan. En cuanto a lo económico, el sábado los turistas dejaron en la provincia aproximadamente $6 millones. Esto no solamente en hotelería, sino además en combustible, compra de comida y demás”, dijo Grinszpan en Radio Sarmiento. En el mismo sentido añadió “es un buen número, ya que esto genera trabajo en San Juan”.

En cuanto a la ocupación hotelera, la funcionario, explicó que “la ocupación alcanzó el 80 por ciento en el total del Gran San Juan. Particularmente, en Capital con los hoteles cuatro y cinco estrellas y en Pocito con las cabañas, la ocupación fue total”.

Publicidad

Para cerrar explicó que “todos estos eventos deportivos posicionan a San Juan a nivel nacional e internacional. Los turistas que vienen a estos partido tiene un buen poder adquisitivo y esto se nota en el gasto que luego realizan. Además, con esto, la provincia logra una visibilización y publicidad que está asociada con la televisación”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS