Publicidad

El primer bebé sanjuanino del 2016 es varón y se llama Edgar Yamil

El primer bebé sanjuanino del año nació pasada la medianoche. La mamá del pequeño tuvo que ser trasladada hasta el hospital Rawson por personal policial de la Subcomisaría Ansilta.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2016

Luego de que en el 2014 y en el 2015 las primeras bebés en nacer fueron nenas, en el inicio de este 2016 llegó un varon, el pequeño Edgar Yamil, quien nació a las 00.30 en el hospital Rawson.

Cabe recordar que en el 2014 nació Emma Torres Archilla a las 2.45 en el Sanatorio Sarmiento. Un año después  llegó Daniela, una nena que pesó 2,735 kilos y midió 47 centímetros.

Publicidad

Ahora, Cintia Oliva, una joven de 20 años, y Cristian José Castro fueron padres de Edgar Yamil, quien nació por parto natural en el Hospital Guillermo Rawson y pesó 3,550 kilos.

En diálogo con DiarioHuarpe.com la mamá contó como fueron las horas previas al nacimiento de su bebé. “Ya estaba internada acá en el hospital porque estaba con contracciones, pero como después me sentí bien y no me dolía nada pedí el alta voluntaria para poder pasar las Fiestas con todos mis niños“, dijo al tiempo que sostuvo que nunca se imaginó “ser la primera mamá del año”.

Cintia relató que cuando llegó a su casa comenzó a sentir contracciones nuevamente hasta el momento en el que rompió bolsa, alrededor de las 23.

Para llegar hasta el hospital, la mamá tuvo que pedir ayuda a la Policía.Me buscaron los de la Subcocomisaría Ansilta para que pudiera venir al hospital, gracias a ellos legué a tiempo, contó.

Publicidad

PrimerBebe2016Edgar03-01012016

Antes del brindis de Fin de Año, Cintia comenzó con el trabajo de parto. En medio de los festejos, en su casa se vivió un clima de alegría y nerviosismo por la llegada del nuevo integrante a la familia, Edgar Yamil.

En mi casa estaban todos nerviosos, no sabían qué hacer, comentó con una sonrisa mientras observaba al pequeño.

Cintia además es madre de dos niños, una nena llamada Giselle, de 4 años, y Marcos, de 2. “Por ahora no voy a buscar otro bebé, son chicos todavía mis hijos así que pienso cerrar la fábrica acá“, sostuvo.

Al ser consultada sobre su salud y la del pequeño Edgar Yamil, la nueva mamá destacó que los médicos dijeron que los dos estamos muy bien, gracias a Dios no tenemos ningún problema“.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS