Publicidad

Provinciales > Clima

El primer fin de semana de 2018 se presenta con tiempo inestable

Tras varios días de intenso calor, ingresó un frente con viento sur en la madrugada del viernes que hizo bajar unos grados la temperatura.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2018

Después de varios días de agobiante calor y de un viernes más benévolo gracias a la llegada del viento Sur, te contamos cómo seguirá el tiempo para el primer fin de semana del 2018.

El climatólogo Germán Poblete explicó que el calor extremo de este jueves se debió a “una masa tropical que invadió la provincia sumado al calor termodinámico de un Zonda de altura y la influencia del sol. Todo eso hizo subir tanto la temperatura”, explicó el experto.

Publicidad

Durante la madrugada de este viernes llegó el viento sur que bajó notablemente la temperatura. Para el primer fin de semana de 2018 se espera inestabilidad. El sábado continuará la nubosidad y el viento sur con una máxima de alrededor de 31 grados.

El especialista aseguró que el domingo “comenzará a dominar de nuevo el sol, por lo tanto va a levantar el calor”, aseguró Poblete.

Finalmente, el lunes volvería a ingresar un frente inestable que provocaría alguna lluvia aislada, sobre todo en el este sanjuanino.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS