Publicidad

Provinciales > Desde 2017

El próximo año llevarán a 700 los Clubes Ambientales

Actualmente son 150 los establecimientos escolares que cuentan con clubes ambientales. A partir de 2017 se ampliará a 700 escuelas en toda la provincia.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2016

En la plaza seca del centro cívico se realizó el acto de cierre de actividades de los Clubes Ambientales Escolares 2016. En esta oportunidad fueron alumnos de 150 establecimientos de toda la provincia los que participaron de la experiencia, que año tras año crece exponencialmente.

“Como dice el papa Francisco, los temas ambientales son un tema de ética. Por lo cual es casi obligatorio para los docentes y los establecimientos dictar estos contenidos, para que junto con los alumnos conformemos una familia en defensa del tema ambiental”, destacó el secretario de Ambiente, Raúl Tello.

Publicidad

Los clubes abordan temas como basura, reciclado, agua, contaminación, residuos, forestación y desertización con el objetivo de promover y difundir conciencia en beneficio de cuidar el medio ambiente.

En este sentido, el ámbito escolar es propicio para la construcción de actitudes y aptitudes tendientes a generar trabajos y campañas en la misma comunidad educativa, como también en el entorno en que se encuentra inserta.

Es por ello que la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Educación acordaron, a través de una resolución conjunta, que a partir de 2017 el Programa de Clubes Ambientales Escolares será de aplicación obligatoria en todos los niveles educativos. Para eso, ambos organismos ya se encuentran capacitando a todos los docentes sanjuaninos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS