Publicidad

Provinciales > Aprender divirtiéndose

El robot que te enseña a cuidar el medio ambiente

Este personaje que captó la atención de chicos y grandes es una iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente que enseña a separar los residuos orgánicos y reciclables.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2018

Todas las personas que asistieron a la Feria Temática de la Fiesta Nacional del Sol en el Parque de Mayo, se sorprendieron con la presencia de un robot que te enseña sobre la separación de residuos orgánicos y reciclables. Esto ocurre a través del programa Misión Buen Ambiente, de la Secretaría de Medio Ambiente.

El robot llama la atención tanto de niños como de grandes. Los pequeños mientras se ríen y sacan fotos, aprenden del cuidado del medio ambiente.

Publicidad

El programa Misión Buen Ambiente, consiste en la separación en origen y la recolección diferenciada de los residuos sólidos urbanos. La coordinadora del programa, Ana Velia Cortéz, en dialogo con DIARIO HUARPE, contó que “nos enfocamos en la recolección de los residuos que son reciclables como el vidrio, papel, telgopol, entre otros”.

“A estos residuos, nosotros los vemos como materia prima, que será utilizado por distintas empresas para la creación de nuevos objetos”, sostuvo Cortéz.

Además, algo que sorprendió a los sanjuaninos es la cantidad de contenedores que habían en el Parque. “colocamos distintas islas de separación para los residuos orgánicos y los reciclables. Queremos que la gente comience a cuidar el medio ambiente”.

“Este programa no es pasajero, sino que viene a instalarse en San Juan para siempre. Misión Medio Ambiente es la primera etapa de un proceso que tiene varios ciclos. Creemos que en 10 años podremos terminar de implementar el programa”, contó la coordinadora.

Para finalizar, Cortéz, comentó que “Misión Medio Ambiente se comenzó en junio. En primera instancia se le entregó a todos los municipios distintos contenedores especializados que diferencian los residuos orgánicos y reciclables. El programa se divide en varias campañas: edificios públicos, escuelas y espacios públicos”.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS