Publicidad

Provinciales > Espacio de aprendizaje

El Seminario Internacional de Adobe Histórico se realizará en San Juan

Se dará un intercambio de experiencias sobre el manejo y restauración de edificios de adobe histórico, la difusión de técnicas y se profundizará el conocimiento de los marcos legales sobre este material. Será el 4 y 5 de septiembre.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2017

El 4 y  5 de septiembre se realizará el Seminario Internacional de Adobe Histórico en nuestra provincia. Este encuentro continúa el día 6 del mismo mes pero en la provincia de Buenos Aires.

Estas actividades tienen como fin capacitar sobre la preservación y  el conocimiento de normas legales de las construcciones de Adobe. Este seminario está organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos junto al Ministerio de Turismo y Cultura.

Publicidad

Los participantes de este encuentro provienen de diferentes lugares del mundo como Arabia y África, quienes compartirán sus saberes ya que en estas zonas el uso del adobe en las edificaciones es muy recurrente. También, estarán presentes especialistas de nuestro país y de Latinoamérica  para comentar sus experiencias sobre el uso y el cuidado de las construcciones que tiene este material.

En estos seminarios se dará un intercambio de experiencias sobre el manejo y restauración de edificios de adobe histórico, la difusión de técnicas y de mantenimiento. Ademas, se profundizará el conocimiento de los marcos legales sobre este material.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS