Publicidad

Huarpe Deportivo > Competencia de élite

El Triatlón Sprint se realizará en el dique de Ullum

El dique de Ullum, en la zona Bahía de los Pescadores, será el punto de largada de la segunda edición del Campeonato Argentino de Triatlón Sprint.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2016

Unos 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros en running serán las distancias que tendrá el campeonato Argentino de Triatlón Sprint que se realizará en San Juan. Se trata de una carrera nacional que invita a competir en postas e individual, con categorías para menores, juveniles y mayores.

Esta segunda edición organizada por Argentina Tri Events y fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón, revestirá carácter de campeonato argentino sprint, pudiéndose competir en forma individual o postas de tres y dos integrantes en las categorías mencionadas.

Publicidad

En este imponente paisaje sanjuanino, el circuito de natación será una vuelta de 750 metros en forma de rombo, en sentido contrario a las agujas del reloj, en el dique de Ullum.

deportetriatlonullum02-02122016

En cuanto al tramo de ciclismo, los participantes pedalearán dos giros de 10 kilómetros cada uno por la Ruta Provincial Nº 60 desde el Paredón, siete kilómetros rumbo al sur hasta retomar con dirección al norte, a lo largo de 3 kilómetros.

Por último, los asistentes correrán 2 kilómetros y medio desde el Paredón hacia el sur, regresando por el mismo camino en sentido contrario.

El premio de este reto serán 12 mil pesos en efectivo, que se repartirán entre los tres primeros de la clasificación general masculina como femenina, medalla Finisher para quienes completen el recorrido y trofeos para los tres primeros de las categorías individuales y los primeros de cada posta.

Publicidad

Para más información se puede ingresar a la página www.2575sanjuan.com.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS