Publicidad

Provinciales

“Eliminar los aplazos no es un tema que aún nos incumba”

La ministro de Educación, Alicia García de García expresó que no es un punto que esté en la lista de temas importantes que deba ponerle atención el ente oficial.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2014

La ministro Alicia García de García expresó que acerca del debate de la eliminación de los aplazos aun no es un tema que preocupe a la provincia. “No ha llegado a San Juan, es una reforma que se aplicará en Buenos Aires el año que viene pero aquí ni se ha pensado en eso”, dijo.

Además explicó que Educación debería analizar y debatir profundamente el tema que ha generado tanta polémica a nivel nacional. “Por ahora no nos enfocaremos en la eliminación de los aplazos. Si desde Nación llega la directiva, de ahí veremos cuál será la posición que tomaremos”, sostuvo.

Publicidad

Comenzaron las actividades en el Centro de Formación Docente
La ministro García detalló que las dos instituciones, INES “Dra. Carmen Peñaloza” y el Profesorado “Monseñor Silvino Martínez”, ya están funcionando en el Centro de Formación Docente, ubicado en calle San Luis y Mendoza. “Las instituciones que ocupaban lugares alquilados, ya pueden sentirse propietarios del edificio que fue construido para la formación de los educadores sanjuaninos”, comenzó.

Posterior a la recesión invernal, ambos profesorados trasladaron sus actividades al nuevo edificio. Según la ministro, el lugar cuenta con calefacción, aire acondicionado y un Salón de Usos Múltiples para que todos los futuros docentes se perfeccionen con las mejores comodidades. “Antes estaban en lugares compartidos por otros establecimientos educativos, ahora pueden realizar diferentes cursos, talleres y capacitaciones con más libertad y comodidad”.

Colocarán un busto en honor a Margarita Ferrá de Bartol
Alicia García anticipó que el artista Ricardo Bustos está realizando el busto de Margarita Ferrá de Bartol que se colocará en el Centro de Formación Docente que lleva su nombre. “Es un homenaje que le queremos hacer a esta gran mujer que hizo tanto por la educación, la historia y la cultura de la provincia”, destacó la ministro.

Además, informó que no hay una fecha prevista para el acto, ya que esperarán a que el artista termine con tranquilidad la obra de arte que conmemorará a la ex ministra de Educación y diputada nacional.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad