Publicidad

Provinciales > FundaME

Emoción y lágrimas: los globos coparon el cielo por el Día del Cáncer Infantil

Para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, FundaME realizó una suelta de globos amarillos y blancos en el hospital Rawson.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2017

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, desde FundaME realizaron su tradicional suelta de globos amarillos y blancos en el hall del hospital Rawson.

Los pequeños pacientes oncológicos junto con sus familias y voluntarios de la institución se mostraron con gran emoción al conmemorar este día que no sólo tiene la intención de recordar a quienes no pudieron vencer la enfermedad sino también de renovar las fuerzas y resaltar la importancia de la detección precoz.

Publicidad

En la oportunidad, estuvo presente el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, quien destacó que “se trata de un momento especial que sirve para concientizar que con el esfuerzo de todos se puede ayudar a los chicos y a sus familias que viven situaciones complicadas”.

“El compromiso de todos está en seguir avanzando, con un poco que pongamos cada uno vamos a ir aliviando esta situación, que aquellos que lo viven saben realmente lo complejo que es“, añadió.

La fundadora de FundaME, María del Valle García Echenique, habló con DiarioHuarpe.com y sostuvo: “Para nosotros es un día muy emotivo porque realmente luchamos día a día con todos los niños y, sobre todo, recordamos en esta suelta de globos mirando el cielo a todos los niños que por desgracia hemos perdido”.

Asimismo, emocionada, explicó que desde la fundación están “al lado de todos los profesionales luchando contra la enfermedad” y destacó la importancia de su detección temprana. “Los papás tienen que recurrir a los profesionales de forma inmediata cuando notan algo diferente, eso es fundamental”, cerró.

Publicidad

Noticia relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS