Publicidad

Provinciales > Excombatientes

Emotivo recibimiento a los héroes locales que combatieron en Malvinas

Los excombatientes que visitaron Malvinas para recordar su accionar en el conflicto bélico del año 1982, volvieron a la provincia y tuvieron un gran recibimiento.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2018

Quince héroes sanjuaninos que combatieron en Malvinas pudieron volver a las islas para recordar el conflicto que marcó un antes y un después en sus vidas.

La delegación sanjuanina llegó a la provincia en la jornada del lunes y obtuvieron medallas y recuerdos para que lleven en el corazón este viaje. Fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac y sus familiares en un encuentro en el que reinó la emoción.

Publicidad

Luis Alonso, en representación de sus compañeros, recordó y compartió los sentimientos que tuvieron al volver a pisar Malvinas. Aseguró que este viaje les permitió cerrar una etapa que marcó en sus vidas.

Stella Marys Montaño, fue la única familiar de un caído en combate que realizó el viaje y le brindó las gracias al gobernador “por permitirme llegar y despedir a mi hermano caído en cumplimiento del deber”, sostuvo.

“Fue muy movilizador el viaje, el compartir esta experiencia con quienes vivieron la guerra, fue muy emocionante. Este contingente que hoy recibimos también vivió algo único, con mucho respeto y eso hay que destacarlo. Es intención del gobernador continuar con estos viajes mientras haya inscriptos ex combatientes para recordar y visitar un lugar muy caro a sus sentimientos”, manifestó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.

“Tanto desde la organización como del sector privado se buscó que sea un viaje cargado de recuerdos para quienes son nuestros héroe”, expresó Uñac.

Veteranos de guerra que fueron al viaje:

José Luis Porra
Carlos César Rubina
Rolando Daniel Ramos
José Luis Muñoz
Héctor Hugo Sabino
Sergio David Arabel
Carlos Alberto Cherioni
Adolfo Sohar Rojo
José Eduardo Guevara
Osvaldo Norberto Escalona
Néstor Julio Ortiz Castro
Duilio Oscar Dojorti
Luis Roberto Alonso de Armiño
Hugo Eduardo Perea
Elio Dante De la Fuente



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS