Publicidad

Más energía solar

Empezó a funcionar el Parque Fotovoltaico en Las Lomitas

La inversión para la construcción del Parque alcanzó los 2,5 millones de pesos.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2018

El acto de inauguración de la moderna planta estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind; el intendente Juan Carlos Abarca; el presidente del EPSE, Víctor Doña; y el presidente de Latinoamericana de Energía, Marcelo Rodríguez, entre otros.

En la oportunidad, el mandatario provincial inauguró también obras de pavimento e iluminación LED en calles Arévalo y La Laja.

El parque solar ubicado en Las Lomitas posee una capacidad de generación de 2,5 MW y requirió una inversión de 2,5 millones de pesos.

Publicidad

El gobernador Sergio Uñac, expresó que “es importante distribuir el progreso entre los sectores de cada departamento. Es un gusto acompañar como Gobierno a las empresas que invierten y apoyan a la provincia. Albardón ha tenido grandes adelantos en obras recientemente, como el Parque Turístico Deportivo para el incentivo del turismo y del deporte”.

Además, el mandatario destacó “el inmenso esfuerzo realizado por el Gobierno nacional en este sentido porque San Juan siempre tuvo respuestas desde la Secretaría de Energía. Es así como logramos reencauzar la construcción del dique El Tambolar, con una inversión de 700 millones de dólares y que generará más de 1000 puestos de trabajo para los sanjuaninos. Seguimos pensando que el país crece con inversión y que el Estado está predispuesto a apoyar a los inversionistas, dado que son quienes generan trabajo digno e igualdad de oportunidades para los sanjuaninos”.

Por su parte, en representación de la empresa Latinoamericana de Energía, Marcelo Rodríguez señaló que “en San Juan estamos trabajando en cinco proyectos con la finalidad de invertir, pero también de generar fuentes de trabajo, con una seguridad que fue creciendo en estos años, en el convencimiento de que podemos ser eslabón para la creación de empleo”.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS