Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

En Chile, los argentinos no siguen algunas costumbres y perjudican a varios

Algo normal en el vecino país es darles propina a los empaquetadores de supermercados. Sin embargo, a veces por falta de conocimiento, los argentinos no lo hacen por lo que ellos se ven perjudicados.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2018

En el verano una gran cantidad de argentinos eligen el país de Chile para vacacionar. Si bien se favorece el turismo hay personas que se ven perjudicadas. Se trata de los empaquetadores de supermercado, la mayoría de ellos son estudiantes.

Un chico de apellido Pizarro contó la situación que viven y sufren en el país vecino por los turistas argentinos. Es hay varios comportamientos que generan enojo en los empaquetadores del vecino país.

Publicidad

Quienes se encargan de guardar los productos en las bolsas y te ahorran ese trabajo generalmente reciben una propina por ello. Aunque, los argentinos, quizás por desconocimiento, no la brindan.

Los empaquetadores son principalmente estudiantes universitarios que necesitan el dinero para la educación que reciben ya que en Chile no es gratuita. Debido a eso, muchos usan el dinero de las propinas para sus estudios. Éstos no tienen contrato ni sueldo de parte de los supermercados, solo se mantienen con la propina de los clientes.

Pizarro sostuvo que los argentinos no dejan ni un solo peso chileno a los empaquetadores. La mayoría de las veces no es por tacaños sino por simple desconocimiento.

“Siempre valoramos un “muchas gracias” sincero cuando el cliente no tiene dinero para darnos, pero es desmotivante ver que viene una familia argentina con un carro lleno, cuyos productos tendrás que empacar en 2 o 3 cajas grandes -en La Serena y Coquimbo solo se puede entregar una bolsa plástica por compra-. Escuchas el acento y sabes que esos 10 a 15 minutos invertidos de trabajo y sudor probablemente no van a valer nada, pues no recibirás absolutamente nada a cambio”, dijo desmotivado Pizarro quien realiza el trabajo de empaquetador.

Así que ya sabés, si visitás un supermercado chileno, no olvides dejarle propina a quien facilita que lleves tus productos al hogar.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS