Publicidad

Provinciales > Déficit habitacional

En dos semanas, Calingasta comenzará a construir 80 casas

Jorge Castañeda, intendente de Calingasta, anunció que en dos semanas comienza la construcción de 80 viviendas del Lote Hogar y el sistema de cooperativas.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2017

Esta semana, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, anunció la construcción de viviendas para los sectores más vulnerables del departamento. En los próximos 90 días se entregarían 40 casas por Lote Hogar y en 6 meses más, 40 viviendas a través del sistema de cooperativas, financiado por Nación.

Por otro lado, el intendente se refirió a las obras que ya están en marcha: “Estamos muy avanzados en la construcción de 65 viviendas, que estarían terminadas en 3 meses”.

Publicidad

Según Castañeda, el déficit habitacional del departamento es de aproximadamente 1900 viviendas, de acuerdo a los relevamientos que realizan a través del municipio. “Es un trabajo muy importante, por eso hemos puesto mucho énfasis en este tema”, dijo el intendente.

“En la zona de Barreal está la mayor falta de viviendas. Vamos a darle un golpe importante al porcentaje de viviendas”, expresó el funcionario calingastino.

En cuanto al turismo, Castañeda dijo que durante la primer quincena de enero, la ocupación general fue del 70%. En las siguientes dos semanas, ese número ascendió a un 85%, pero bajó en febrero. “La ocupación más baja la tenemos en la primer quincena de febrero, con sólo un 55%, pero esperamos remontar para la fiesta de los enamorados”, comentó el intendente.

“Este año se ha movido mucho la actividad turística en el departamento, además hay localidades que se están integrando al circuito turístico, como Villa Calingasta y Tamberías, así que esperamos tener un gran año”, finalizó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad