Publicidad

Provinciales > Este sábado

En el maratón del cáncer de mama darán turnos para realizarse controles

Será en el maratón que organiza la Legislatura y Gobierno con el apoyo de fundaciones. Quienes podrán anotarse son las personas que no tengan cobertura de obra social.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2016

“Corramos Juntas contra el Cáncer de mama”. Ese es el lema del maratón participativo que se desarrollará este sábado en la Capital sanjuanina. La novedad es que Salud Pública dispondrá de una carpa en la que otorgarán turnos para realizarse estudios en el Hospital Rawson, en el marco de la detección de esta enfermedad.

La carrera se realiza con el objetivo de concientizar a las personas a realizarse los estudios pertinentes para detectar de forma temprana el cáncer de mama. Es que la mencionada enfermedad incrementó su aparición en personas en los últimos años.

Publicidad

La carrera será el próximo sábado 22 a partir de la 11 de la mañana. Y la largada tendrá lugar en la intersección de Libertador y Las Heras.

En la conferencia de prensa de presentación, el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, anunció la novedad acerca de los turnos. “Desde a Secretaría de Deportes vamos a estar acompañando a este maratón. Pero además, el Ministerio de Salud Pública va a armar una base en la que le va a entregar turnos a aquellas personas que no tengan obra social para poder hacerse su control. De este modo ayudamos a la sociedad, tal como lo hace el Sanatorio Argentino en la parte privada”, contó Chica.

Uno de los organizadores principales es la Legislatura al mando del vicegobernador Marcelo Lima, quien como intendente de la Capital en la anterior gestión, organizó las ediciones pasadas del maratón. Lima dijo que “es importante involucrarse en algo tan importante como el deporte. Pero esta actividad siempre tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y prevención de las personas. Creando conciencia se puede llegar a salvar una vida, involucrando a las familias y solidarizándonos con este flagelo que es una de las principales causas de muerte en las mujeres”.

Por último, el gobernador Sergio Uñac dijo que “es una noble iniciativa porque el deporte una vez más está en el centro de la escena, en este caso vinculado con la salud. Si creamos conciencia es mucho mejor”.

Publicidad

El maratón cuenta con el apoyo de la Fundación Sanatorio Argentino y la fundación Banco San Juan, además de la Secretaría de Deportes, el poder Legislativo y el Ejecutivo provincial.

Una multitud contra el cáncer

A menos de 5 días de la carrera de concientización, los inscriptos hasta el momento son cerca de 5.000 y desde la organización se espera que sean unas 7.000 personas las que participen.

Cabe destacar que los primeros 5.000 participantes anotados, recibirán una remera del evento. Los mismo podrán acercarse por la Legislatura provincial para realizar su inscripción.

El camino para concientizar 

El maratón partirá a partir de las 11 desde el cruce de Libertador y Las Heras. Luego irá por Las Heras hasta 25 de Mayo donde empalmarán con Alem. En Alem correrán hasta San Luis para tomar calle Santiago del Estero. Después girarán en Laprida hasta llegar a Mendoza para tomar hacia el Sur, rodear plaza 25 de Mayo hasta retomar calle Ignacio de la Roza con meta de llegada entre Mendoza y Entre Ríos, en la puerta de la Casa matriz de Banco San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS