Publicidad

Provinciales > Conflicto de vieja data

En el microcentro, taxistas piden más control con los remises ilegales

Una gran cantidad de taxistas le pagan una cuota mensual al municipio de la Capital para ocupar el paradero de calle General Acha pero los vehículos truchos lo ocupan sin abonar nada.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2018

Los remises ilegales que utilizan el paradero de calle General Acha, entre Laprida y Rivadavia, les generan un gran dolor de cabeza a los taxistas legales. Es que ellos pagan una cuota mensual al municipio de la Capital para usar ese espacio pero hay autos que lo hacen sin pagar absolutamente nada. Además, terminan teniendo una mayor cantidad de pasajeros ya que se estacionan en la puerta de un conocido supermercado. Por esto, las personas suben directamente a aquellos autos que no está autorizados sin preocuparse por lo que les pueda llegar a suceder.

Uno de los taxistas de allí, explicó la situación. “El paradero es el número 29, nosotros pagamos una cuota mensual pero a ese paradero lo tenemos invadidos de autos truchos e ilegales que paran en la puerta del supermercado”, manifestó el trabajador de apellido Ruiz en diálogo con DIARIO HUARPE.

Agregó que “nosotros pagamos y esa gente labura mejor y más que nosotros sin pagar nada”. En cuanto a los controles que deberían llevarse a cabo desde el municipio, el hombre afirma que “en esa cuadra no existen, desde Rivadavia hasta calle Laprida es tierra de nadie, nadie controla nada”.

Publicidad

Otro de los trabajadores del volante, de apellido Vallecillo, afirmó que “hace 4 años que data el problema y la autoridad de aplicación nunca puso énfasis en solucionarlo”. Agregó: “Hay espacios que los taxis truchos ocupan hace 4 años”.

Intimaciones

En algunas ocasiones los taxistas se atrasan con los pagos y comienzan a recibir intimaciones desde el municipio de la Capital. Sin embargo, esto generó la bronca de los trabajadores legales ya que “ellos tienen derecho de cobrar pero nosotros no tenemos derecho a reclamar, ni el que está en deuda, ni el que está con el plan de pago, ni el que está al día”.

“Muchos han dejado de pagar por el enojo porque claro, nosotros pagamos y esa gente labura mejor y más que nosotros sin pagar nada”, expresó Vallecillo.

¿Por qué nosotros que somos los legales, que pagamos el paradero, nos intiman y los ilegales no pagan nada?, finalizó el hombre que a diario recorre las calles de la provincia en busca de pasajeros.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS