Publicidad

Provinciales > Lo que se viene

En julio comenzarán a inaugurar las nuevas salas de jardín para niños de 3 años

Educación ya habilitó 157 salas en los ENI que contaban con instalaciones, pero ahora se vienen los nuevo edificios. En 2018 ampliarán el cupo de alumnos.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2018

El gobierno de la provincia avanza con su plan de incorporar a más niños de 3 años al sistema educativo gracias a la implementación de nuevas salas de jardines de infantes de 3 años.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, explicó que ya están ultimando detalles para ampliar la capacidad edilicia de las escuelas de nivel inicial. “En el mes de julio comenzaremos a inaugurar los edificios de las nuevas salas de jardín”, explicó el funcionario.

El  ministro explicó que están avanzando  en la construcción de nuevas salas en función de la capacidad de inversión del Estado provincia, ya que “la Nación no ha enviado fondos estas obras”, aseguró el ministro.

Publicidad

La iniciativa de incorporar a los chicos de 3 años en el jardín se viene trabajando desde hace tiempo en la provincia; luego esta idea se vio potenciada por el pedido del presidente Mauricio Macri quien sostiene que la educacióopon debe comenzar a los 3 años.

Después de un 2017 en el que se crearon los cargos y se acondicionaron los edificios, este año se habilitaron 157 salas en las que cursan 3.600 chicos de 3 años.

La mayor parte de estas salas funcionan en las instalaciones con las que ya contaban las Escuelas de Nivel Inicial (ENI). Los pequeños cursan a contra turno de los chicos de las salas de 4 y 5 años. Estas salitas funcionan en horario de 8 a 11 en la mañana y desde las 11,15 a 14,15. De esta manera se busca un mejor aprovechamiento de los edificios y evitar que los más pequeños deban ser retirados al mismo horario que los chicos un poco más grandes.

Con  un total de 35, Capital es el departamento con mayor cantidad de salas de 3 años que funciona en las actúales ENI. El ranking se completa con Rivadavia en donde habilitaron 34, Rawson es el tercero con 22 nuevas salas de 3 años.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad