Publicidad

Provinciales > Queda poco

En julio se lanza el horario de corrido para el comercio de San Juan

Desde la Cámara que agrupa a los comerciantes informaron que, si la prueba piloto funciona bien, el nuevo horario se extendería durante el verano. Buscan que los bancos se sumen a la medida.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2018

Se aproxima un gran cambio al que deberán acostumbrarse los sanjuaninos: el comercio funcionará de corrido hasta las 16. Por el momento, será solo durante el invierno, sin embargo, si la medida es bien aceptada por los sanjuaninos, podría extenderse también durante el verano.

El titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó que “lo pondríamos en práctica en modo de prueba de julio al 1 de octubre aproximadamente”. Si los resultados son positivos, este horario piensa ser extendido también durante el verano, a pesar de las altas temperaturas que se viven en la provincia. “Si lo hacemos en verano, el cierre sería a las 15 ya que los picos de temperatura se dan a las 17.30, 18, ya cerrando a esa hora, listo”, sostuvo Rodríguez.

Uno de los temas que podría llegar a afectar la compra en horario de corrido es la siesta, el tradicional y, para muchos, infaltable descanso al que acostumbra la gente de la provincia. Sin embargo, desde la Cámara creen que “la gente mayor es la que se resiste pero es un 80% contra un 20%. De hecho hay varios comercios que atienden en la siesta y les va muy bien pero con gente joven”, manifestó el titular de la Cámara.

Publicidad

Uno de los aspectos que les permite a todos confiar en que va a funcionar, son las pruebas pilotos que se realizaron para las fiestas de fin de año.  “Esto ya nos sucedió con el día 24 y 31 de diciembre, implementamos que los empleados se retiraran a las 16 y nos dijeron `ustedes están locos porque el sanjuanino está acostumbrado a última hora a hacer las cosas` y, sin embargo, nos fue re bien, fue resistido al principio pero después salió bien”.

En cuanto a la aceptación que tuvo por parte de los comerciantes, según relevamientos que se hicieron, “más del 70% está de acuerdo”. Además, “hemos hablado con la subsecretaría de Trabajo para hacer un preacuerdo; con la gente del ECO, que también están de acuerdo; con la gente de las empresas de ómnibus y ellos nos acompañarían, nos está faltando la gente de la bancaria a nivel nacional, la idea es que los bancos nos puedan acompañar”, finalizó Rodríguez.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS