Publicidad

Provinciales > Furor por viajar a Chile

Esta temporada se duplicó la cantidad de personas que pasaron por Agua Negra

Hasta el momento ya pasaron más de 25 mil personas por el paso de Agua Negra y más de 3 mil vehículos. Estiman que en su gran mayoría fueron argentinos que viajaron a Chile.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2017

El furor por viajar a Chile comenzó a notarse en la provincia desde el pasado 5 de diciembre, momento en el que se abrió el Paso de Agua Negra para que tanto argentinos como chilenos pudieran cruzar entre ambos países.

En diálogo con DiarioHuarpe.com la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, resaltó que “en poco más de un mes ya pasaron gran cantidad de personas”. Es así que la cifras registradas hasta el pasado lunes 9 de enero arrojaban que 25.179 personas pasaron por Agua Negra, frente a los 13.154 que lo hicieron durante el mismo periodo de la anterior temporada.

Publicidad

“Estamos hablando de números importantes, el año pasado sorprendió la cantidad de gente que pasó pero ahora prácticamente esto se duplicó”, dijo.

Además, en esta temporada se registró el paso de 6.743 vehículos, mientras que en la anterior lo hicieron 3.921.

De acuerdo a lo manifestado por Peletier, aunque no hay un cálculo exacto que diferencie entre la cantidad de argentinos y chilenos que hicieron uso del Paso, estiman que la mayoría son personas de Argentina ya que en el vecino país suelen tomarse las vacaciones recién a partir de febrero.

Hasta el momento los números vienen demostrando el gran interés que tienen los argentinos por viajar a Chile para disfrutar de las playas y aprovechar para hacer compras. Asimismo, aún restan muchos días de vacaciones y se espera que el número de personas que utiliza el Paso de Agua Negra continúe en constante aumento.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS