Publicidad

Provinciales

En lo que va del año se realizaron más de 30 vuelos sanitarios

Así lo aseguró Edgardo Derman, coordinador de Vuelos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública. Además, explicó que del total de viajes, sólo el 10 por ciento fueron dentro de la provincia.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2015

Según comentó a DiarioHuarpe.com el doctor Edgardo Derman, quien es el coordinador de Vuelos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública de la provincia, en lo que va del año ya se han realizado 34 vuelos sanitarios. Del total, aproximadamente el 10 por ciento fueron internos, es decir, dentro de la provincia.

El doctor aclaró que no es lo mismo hablar de cantidad de vuelos que de cantidad de pacientes. “Muchas veces se llevan dos pacientes, o se lleva a uno y se trae a otro“, explicó.

Publicidad

La movilidad de pacientes ha sido mayor a la cantidad de vuelos que se realizaron“, expresó. Además, Derman destacó que se trasladaron desde bebés hasta adultos mayores y personas trasplantadas.

Actualmente todas las movilidades se encuentran habilitadas. Cabe recordar que la provincia cuenta con dos jets destinados para vuelos fuera de San Juan y un helicóptero para vuelos internos. También hay dos aviones que pueden ser utilizados dentro de la provincia, siempre que en el lugar haya pista de aterrizaje.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS