Publicidad

Provinciales > Atención docentes

En mayo comienzan las inscripciones al concurso “El agua, un bien social”

Se trata de una iniciativa que apunta al trabajo interdisciplinario docente, para mejorar las prácticas educativas en relación al agua.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2017

En la sala de situación de presidencia de la Cámara de Diputados, el vicegobernador Marcelo Lima junto al ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, anunció en conferencia de prensa la convocatoria al concurso de investigación interdisciplinario “El agua, un bien social” destinado a docentes de nivel primario, medio y superior de gestión pública y privada.

Dicha iniciativa tuvo su origen en el programa “El agua nuestra vida” que fue sancionado con fuerza de Ley Nº1463-H y tratado en las jornadas de capacitación “Buena política del uso del agua”. El objetivo de este certamen es valorar, reconocer y fomentar el trabajo de docentes en diferentes áreas de conocimiento, que pretendan innovar y mejorar las prácticas educativas en relación al tema del agua.

Publicidad

Durante la presentación de este certamen,  el titular del Poder Legislativo recordó las características desérticas de la provincia, remarcando que “es un bien muy apreciado para nuestro desarrollo”.

Luego, el diputado Pedro Mallea detalló algunos conceptos de este concurso. “Es un trabajo de investigación interdisciplinaria cuyo objetivo consiste en indagar sobre el agua como un bien social y también revalorizar la relación del hombre con el agua en nuevas conductas, nuevos valores respecto de la ciudadanía en general”, dijo Mallea.

Por último, el ministro Felipe de los Ríos señaló que “este proyecto pone en relevancia la buena política en el uso del agua”. Y aseguró: “Apostamos a la participación de nuestros docentes que, por primera vez, serán ellos los premiados, de acuerdo a la calidad de los trabajos que presenten”.

La inscripción estará abierta a partir del 2 de mayo hasta el día 31 de mayo, y los trabajos podrán ser recibidos hasta el 25 de octubre.

Publicidad

En este sentido, Organismos internacionales como la ONU, la UNESCO y FAME, como así también las experiencias regionales y locales, recomiendan y consideran que la Educación es una estrategia fundamental para el cambio cultural en las conductas del uso, conservación y distribución del agua, por eso queda planteada la urgencia de abordar las problemáticas del agua: escasez, calidad, distribución, entre otros. Para ello, esta convocatoria parte de la premisa “el agua un bien natural, social, finito y fundamental para nuestra existencia”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS