Publicidad

Provinciales > Temporada 2018-2019

En menos de 15 días, ya transitaron más de 700 personas por Agua Negra

El pasado 28 de noviembre se habilitó el complejo fronterizo que une San Juan con nuestro vecino país, Chile, y durante estos días el tráfico ha sido más que alentador. Así lo manifestaron desde la Secretaría de Relaciones Institucionales.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

El miércoles 28 de noviembre quedó habilitado el Paso Internacional de Agua Negra, el complejo fronterizo que conecta la región chilena de Coquimbo con la provincia de San Juan.

Y en menos de 15 días, ya han circulado por este paso más de 700 personas. Así lo confirmó Elena Peletier, secretaria de Relaciones Institucionales a DIARIO HUARPE.

“Desde su habilitación han circulado por Agua Negra más de 700 personas y 300 vehículos. La mitad han sido salidas y la otra mitad ingreso”, expresó Peletier y agregó sobre los visitantes trasandinos:”Hemos detectado muchos chilenos que han ingresado al país, pero sin duda, esperamos que su flujo se incremente en el mes de febrero, cuando ellos se toman vacaciones”.

En relación a las condiciones de la ruta y al tiempo en alta montaña, Peletier comentó que “el camino está en buenas condiciones en ambos lados. El tiempo estuvo perfecto, hubo bajas temperaturas y pero no hubo nevadas, ni viento. Eso nos ayuda muchísimo”.

Publicidad

Recordó además, la nueva normativa en relación a las franquicias aduaneras para ingresar productos chilenos al país. En este sentido, la secretaria explicó que “la franquicia se ha elevado. Antes era para los adultos de U$150, actualmente U$300. Mientras que para los menores es U$150”.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS