Publicidad

En San Juan, la suba en medicamentos ronda el 4%

Desde el Sindicato de Farmacéuticos, Sergio Cornejo, afirmó que pese a esto el rubro mantiene sus ventas. Este es la segunda suba del año y en los próximos meses esperan una más.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2014

Tras conocerse el nuevo aumento que rige en los medicamentos desde ayer, el secretario general del Sindicato de Farmacéuticos, Sergio Cornejo, afirmó que en la provincia la suba ronda el 4%.

Este es el segundo incremento en el sector ya que el primero fue durante el primer trimestre de 2014 y rondó entre 10% y 12%. Así mismo, estiman antes de fin de año, una nueva suba que probablemente ronde entre los 4 y 5 puntos en los precios de la venta al público.

Publicidad

“La farmacia como negocio necesita de estos aumentos para seguir funcionando ya que nuestro sistema es complicado porque sacamos el 50% de las ganancias para subsidiar todo el sistema de cobertura para los afiliados. Esta situación nos pone en riesgo”, manifestó Cornejo.

Respecto a sí registraron algún faltante de medicamento, el representante del sector señaló que no detectaron ninguno sólo los normales de esta época del año cuando se cambia de estación. Además, destacó que pese a la crisis económica al menos las farmacias las ventas lograron mantenerse.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS