Publicidad

Provinciales > Frente a Tribunales

San Juan volvió a marchar para pedir justicia por Micaela y contra la violencia de género

Se trata de la segunda movilización que se realiza en la provincia exigiendo justicia tras el crimen de Micaela García, joven asesinada en Gualeguay.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2017

Tras días de una intensa y angustiosa búsqueda, las autoridades policiales hallaron el cuerpo sin vida de la joven Micaela García, de 21 años, quién estaba desaparecida desde el 1° de abril en Gualeguay, Entre Ríos. Su asesino fue Sebastián Wagner, un violador serial, quien confesó el crimen e indicó dónde estaba el cuerpo de la joven.

El hecho se esclareció el sábado con el hallazgo del cuerpo de Mica y desde entonces se dieron movilizaciones en todo el país, exigiendo a la justicia un cambio en las leyes, los modos que tratan estos casos, la destitución del juez Carlos Rossi y también solicitando medidas políticas de fondo en carácter urgente al Estado.

Publicidad

San Juan no fue la excepción y también se movilizó para reclamar, exigir justicia verdadera y al grito de ni una menos. En la provincia, un grupo de personas de distintas agrupaciones se manifestaron de manera simbólica frente a las puertas del Palacio de Tribunales.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, una integrante de la agrupación Mala Junta Patria Grande, Gabriela Trad, contó que “nuevamente nos encuentra a cada, en su territorio, la bronca y la pena. Nos mataron a otra piba, nos mataron a todas”.

“El tema no es solamente esta noticia que estamos lamentando, sino que hace unos días también asesinaron a Estela Oro, acá en Pocito, asesinaron a Florencia en San Luis, nos están matando básicamente todo el tiempo y vemos que la Justicia no da las herramientas ni respuestas adecuadas, ni a tiempo, que debería estar dando”, aseveró la militante.

Trad explicó que la movilización, la segunda ya que la primera fue el sábado tras conocerse la muerte de Micaela, es para denunciar “que la Justicia debe tomar medidas, hay una ley de protección integral hacia las mujeres que existe hace muchísimos años y donde en San Juan no se aplica. Ningún femicidio es una cuestión privada, sino que toda estás cuestiones son profundamente políticas, entonces el Estado tiene que dar respuestas y la Justicia también”.

Publicidad

“No vamos a permitir que nos lleven a otra mujer. Esto es violencia machista, nos matan por el hecho de ser mujeres”, finalizó diciendo.

La movilización se realizó de manera pacífica y tranquila. Los manifestantes llevaban carteles con diversas consigas y recibieron el apoyo de quienes pasaban ocasionalmente por la zona.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad