Publicidad

Provinciales

En un emotivo acto, argentinos y chilenos habilitaron el Paso de Agua Negra

Sin la presencia de Gioja, se realizó el acto de apertura del Paso Internacional de Agua Negra. En representación de él estuvo el vicegobernador electo Marcelo Lima.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2015

El acto se desarrolló poco antes del mediodía en el límite entre Chile y Argentina y donde el intendente de la Capital, Marcelo Lima, sostuvo que “nos encontramos en este lugar cumpliendo un rito más de la apertura del camino de Agua Negra, con este imponente paisaje y venimos en representación del gobernador Gioja que les envía un afectuoso saludo junto al gobernador electo Sergio Uñac que lamentablemente no están presentes, por haber sido convocados por la presidenta”.

El funcionario destacó la importancia del acto inaugural y afirmó que esto tiene que ver con la integración que impulsaron las presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner. Lima dijo también

Publicidad

Lima señaló que “la integración es la constitución de un todo preservando nuestras propias identidades, la integración es la constitución de la ciudadanía, la integración es la forma necesaria y racional de enfrentar este proceso de globalización”.

Por su parte, el intendente de la Cuarta Región, Claudio Ibáñez González, dijo que “para nuestro gobierno que encabeza la presidente Bachelet, este es un momento importante, porque hoy nos encontramos abriendo este paso, estamos pensando que mañana vamos a abrir un túnel , estamos proyectando y eso es lo maravilloso de la naturaleza humana”.

“Somos capaces de cambiar realidades, de nuestras voluntades aunando esfuerzos podemos cambiar y transformar el túnel más amplio de América Latina construido, un anhelo muy profundo de integración y de quien ha sido el impulsor que está dejando el cargo como es el gobernador José Luis Gioja”, dijo.

Ibañez resaltó que “el paso y el túnel está más avanzado a las puertas de la licitación y luego de las obras que tienen una duración de más de 10 años, estamos en la fase final, en el año 2016, 2017 son años donde vamos a estar llamando a las licitaciones, están terminando los trabajos técnicos nuestros , pero estamos planteando que en 10 años, vamos a tener otra realidad , por eso hoy en este rito anual queremos reiterar nuestro compromiso como gobierno nacional”.

Publicidad

Estaban presentes el ministro de Gobierno Adrián Cuevas, la directora de Asuntos Institucionales Elena Peletier, el coordinador de Vialidad Nacional Ortiz Andino, el intendente electo de Iglesia Marcelo Marinero, el gobernador de la provincia del Elqui Américo Oyarzun, Alcalde de Taiuno Lorenzo Torres Medina, consejeros regionales, y demás funcionarios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS