Publicidad

Provinciales > Imperdible

Endeavor: la jornada que te dará claves para ser el mejor emprendedor

Será el jueves de 9 a 18 en el Centro de Convenciones. En ella podrás escuchar experiencias de inspiración y capacitarte en talleres. Además, podrás interactuar con otros emprendedores.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2017

El jueves 2 de noviembre se realizará una jornada denominada “Endeavor Potencia San Juan” que es perfecta para los emprendedores y aquellos que desean serlo. En ella, podrán aprender a llevar a cabo su emprendimiento de manera efectiva. Además, escucharán experiencias de otras personas que alcanzaron el éxito, (locales, nacionales e internacionales) las cuales resultarán inspiradoras y, a la vez, abrirán un universo de ideas que podrán implementar en sus empresas o PyMES.

Sandra Barceló, secretaria de Industrias, en diálogo con Diario Huarpe, explicó que “está dedicada al ecosistema emprendedor de la provincia. No solo al emprendedor que tiene una idea, sino al que ya está trabajando, al PyME chiquito que tiene bastantes dificultades o tiene ganas de motivarse”, manifestó.

La interesante jornada se llevará a cabo el jueves de 9 a 18 en el Centro de Convenciones. Para participar tenés que inscribirte en: https://www.eventbrite.com.ar/e/endeavor-potencia-san-juan-tickets-37486755896.

Publicidad

Según explicaron los especialistas, la jornada se basará en 3 pilares: inspiración, capacitación y conexión. Teniendo en cuanta la inspiración, todos los asistentes podrán escuchar mensajes de emprendedores que les van a contar su historia. También, a través de relatos de 15 minutos aproximadamente, transmitirán un mensaje a todos los asistentes para que se animen a cumplir su sueño.

En cuanto a la capacitación, todos podrán realizar talleres que les permitirán aprender. Los mismos se desarrollarán por la tarde. Además, habrá consultorios. Se trata de auditorías abiertas de 10 12 personas que se sientan en una mesa y desarrollan un tema puntual.

Para finalizar, a través de la conexión, se generarán ámbitos que les permita a los emprendedores asistentes interactuar entre ellos.

Entre los disertantes estará Sebastián Santiago, Co-Fundaddor y CEO de Grido, la cadena de heladerías que tiene más de 1.400 locales distribuidos en todo el país y más de 150 distribuidos en Chile, Uruguay y Paraguay.

Publicidad

También estarán Maca, Nahuel, Juampi, Luis Manuel, Diego y Fede, pertenecientes a la banda Pijama Party. Ellos hablarán sobre la experiencia de emprender desde lo artístico y lo musical.

Emiliano Fazio, Co-Fundador de Njambre, estará presente y contará las nuevas tendencias de las empresas de triple impacto que buscan ser rentables generando beneficios sociales y ambientales.

Por último, contarán su experiencia, Sebastián Sottano y Laura San, fundadores de UMARA Nails.

Emprendedores de San Juan

La directora de PyMES y emprendedores de la provincia, Claudia Fernández, explicó que en San Juan se tienen en cuenta dos ejes. Se trata del financiamiento y de estar preparados para invertirlo. “Es por ello que nos focalizamos en la formación y capacitación. Desde la dirección, todos se encuentran a disposición, sea cual sea la etapa en la que se encuentren”, manifestó Fernández.

¿Qué es Endeavor?

Julián Bensadón, coordinador de Endeavor contó que es una fundación que nace en BS. AS. “Es un nombre en inglés que significa ser”, explicó.

Además hizo referencia a sus inicios que fueron “de la mano de dos norteamericanos que se dieron cuenta que en la Argentina había talentos que estaban mal ubicados”. Las personas, tenían un potencial mucho más grande de lo que estaban haciendo en ese momento y podía lograr grandes cosas. Debido a eso, ambos plantearon que con tanto talento podían generar propias empresas, empleo y riqueza. También, cambiar la materia productiva de un país.

En la actualidad, Endeavor se encuentra en 27 países. Aunque, las oficinas centrales están en Nueva York. En Argentina, “hay una oficina regional en Cuyo, siempre con el ánimo de potencias emprendedores y armar un ecosistema emprendedor”, contó Bensadón.

Mirá los videos: 

https://www.youtube.com/watch?v=pa-VqAXJoTY

https://youtu.be/rLgPZ1K1TaU

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS