Publicidad

Provinciales > Ambiente

Con énfasis en cuidar el ambiente crearon 3 centros operativos

Tanto el gobernador Uñac y el secretario de Ambiente Raúl Tello manifestaron que la provincia crece con las actividades económicas que se desarrollan pero principalmente porque hay un cuidado del medioambiente.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2016

Esta mañana, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable dejó inaugurado 3 centros operativos para la protección y preservación de los recursos naturales de toda la provincia, en especial las áreas protegidas.

En este sentido, el gobernador Sergio Uñac sostuvo que San Juan se ha destacado por tener recursos naturales muy importantes y que se ha cuidado paralelamente al desarrollo de actividades económicas. “La naturaleza ha sido muy generosa con los sanjuaninos y el desafío de Gobierno es seguir trabajando en el cuidado del medioambiente más allá del desarrollo de cualquier actividad”, destacó

Publicidad

Asimismo sostuvo que la provincia quiere seguir creciendo pero no a cualquier costo, en referencia a la destrucción de ambientes naturales de San Juan.

Por su parte, el secretario de Ambiente Raúl Tello sentenció que los 3 centros operativos funcionarán con el objetivo de proteger el ambiente y colaborar con los lugareños y puesteros en el control de las áreas. “Todo esto se construye con amor al sacrificio, al esfuerzo y al trabajo de todos los guardaparques y los vecinos que piden la presencia del Estado en estas áreas”, remarcó y agregó que debe haber un cambio estructural de todos los habitantes de la provincia con respecto al mal racionamiento de todo lo que “nos rodea”.

Cabe destacar que San Juan cuenta con 11 centros operativos, ubicados estratégicamente en áreas protegidas con sus responsables técnicos, guardaparques y movilidades. En El Encón, Bermejo y Pedernal comenzarán a funcionar los centros operativos, uno de ellos estará en el Parque Natural Valle Fértil, otro en las Lagunas de Huanacache y el último en el Paisaje Protegido Pedernal.

La subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Alejandra Cano, expresó que específicamente los trabajos consisten en evitar la tala de especies nativas, promover la conservación de valores históricos y culturales y desarrollar un plan de control y fiscalización para disminuir la acción sobre la fauna y flora.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS