Publicidad

Provinciales > El futuro de San Juan

El enoturismo, una actividad para explotar en la provincia

Las autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina sesionaron en San Juan. El gobernador estuvo presente y destacó la necesidad de innovar en el sector.

POR REDACCIÓN

24 de febrero de 2018

En la mañana del sábado, hubo un gran acontecimiento: las autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) sesionaron en la provincia.

El gobernador Sergio Uñac estuvo presente y manifestó la necesidad de innovar en el sector vitivinícola. Además ofreció el apoyo para aquellos proyectos que ayuden a cumplir dicho objetivo. “El sector debe reinventarse”, sostuvo firmemente. Luego, agregó que “Ustedes propongan ideas, nosotros haremos lo propio desde el Gobierno y el ministerio, pero fundamentalmente ustedes conocen qué cosas debemos reformular. Primero tenemos que analizar muy bien qué quiere el mercado y después analicemos en conjunto cómo le damos al mercado lo que está pidiendo”.

Publicidad

De esa forma, demostró que está totalmente abierto a escuchar las propuestas que ayuden a crecer al sector.
Estamos dispuestos a entregar las herramientas necesarias. Este Gobierno tiene toda la predisposición para que podamos trabajar en conjunto, el mercado no va a crecer por sí solo si el Estado no propone herramientas financieras en serio”, sostuvo Uñac.

Luego, hizo referencia a nueva forma que permitirá atraer gente a la provincia. “El enoturismo es una nueva actividad económica que hay explotar”, afirmó.

Seguidamente, el titular de la COVIAR, Ángel Leotta, hizo referencia a la actividad naciente: “Estamos avanzando en la firma de un convenio entre la Corporación Vitivinícola Argentina y el Gobierno de San Juan para articular políticas públicas y privadas referidas al enoturismo. Ya hay 25 bodegas locales interesadas en desarrollar el turismo vitivinícola, una adhesión más que importante que nos da fuerza para seguir adelante y nos hace saber que vamos por el camino correcto”, manifestó.

Además, invito al gobernador Uñac a un desayuno que se realizará en Mendoza y en el que se firmará un convenio sobre enoturismo con el ministro de Turismo de la Nación. “Le permitirá a la COVIAR ser el paraguas de toda acción que se pueda desarrollar en esta industria tan importante que es la vitivinicultura. El enoturismo a nivel mundial es fuente de ingresos, es fuente de cultura y de trabajo y tenemos que ponernos a la altura de los mejores países”, finalizó Leotta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS