Publicidad

Provinciales > Tras el terremoto

Enterate cómo vivió una sanjuanina el terremoto en México

Laura Zini le cuenta a DIARIO HUARPE cómo se vivió en el Distrito Federal mexicano el dramático incidente de este martes que dejó más de 240 muertos.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2017

Hace 9 años que está radicada en el país azteca y, como todo el mundo en México, se preparaba para recordar un nuevo aniversario del terremoto ocurrido en 1985.

Laura Zini, que un día partió de su San Juan natal con un horizonte de nuevas oportunidades, sintió que comenzaba a moverse la tierra y en lo primero que pensó fue en sus dos hijitos de 10 y 6 años.

Publicidad

Por suerte ella y sus afectos más cercanos están bien y pueden contarlo. Pero todavía está atravesada por la angustia de ver tanto dolor cerca.

Pide que los creyentes recen por el pueblo mexicano y al mismo tiempo valora la conciencia sísmica que tienen en la capital mexicana.

“Ya pasaron 24 horas del terremoto, pero ayer fue un día complicado. El terremoto fue a una hora en que las personas en la Ciudad de México estaban en pleno movimiento. Entonces, el caos y el miedo fueron mucho más grandes”, afirmó Zini.

Publicidad

Es obligatorio hacer simulacros sísmicos todos los meses, está todo el mundo muy preparado para afrontar estos acontecimientos“, nos contó esta encargada en México de las relaciones comerciales con el país Vasco.

Nos recomienda que tengamos siempre los celulares cargados “es lo único que funciona, todo lo demás colapsa“, relató.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS