Publicidad

Provinciales > Anotá

Enterate cuáles son los sectores que van a adherir al paro del 25

La medida de fuerza fue convocada por la CGT y una gran cantidad de entidades adherirán por lo que se espera que en la provincia haya un panorama desolado.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2018

El martes 25 de septiembre la CGT dispuso un paro nacional de 24 horas por lo que varios sectores de la provincia y el país no tendrán ningún tipo de actividad.

Se trata de la cuarta medida de fuerza general contra la política económica del gobierno a la que adherirán los principales gremios.

¿Qué funcionará y qué no por el paro?

Colectivos: Héctor Maldonado, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor, explicó que “se adhieren todos los sectores de transporte de personas, corta, media y larga distancia, servicios mineros, empresas de servicios contratados y de turismo, todo lo que es transporte”. Es por esto que los más de 2.000 trabajadores de San Juan no tendrán actividad durante esa jornada.

Publicidad

Médicos: Daniel Sanna, secretario general del Sindicato que nuclea a los profesionales, dio a conocer que aún no se confirma la adhesión o no del sector al paro, “lo vamos a decidir el jueves por la noche”, informó.

Bancos: Mario Matic, secretario general del gremio bancario, sostuvo: “Adherimos a la convocatoria de la CGT por el paro, sin asistencia a los lugares de trabajo”. Además, informó las razones por las que decidieron ser parte: “Es en contra de la política de Gobierno, a pesar de que ha habido algunas medidas, advertimos que está peor la situación y está afectando de manera importante a los sectores de los más desprotegidos”, añadió.

Empleados públicos: los trabajadores de este sector se suman a la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo martes.

Luz y fuerza: quienes trabajan en la entidad tampoco se harán presentes en sus lugares de trabajo el 25 de septiembre.

Docentes: CTERA se adherirá al paro a nivel nacional pero en la provincia aún no se confirma lo que se hará el martes.

Publicidad

Empleados de comercio: si bien adhieren a la medida convocada por la CGT, los trabajadores concurrirán a los lugares de trabajo debido a que el 24 cerrarán sus puertas para festejar su día.

Plásticos: el sindicato también adherirá a la medida de fuerza.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS