Publicidad

Provinciales > No te la pierdas

Enterate en qué lugares podrás tener la vista perfecta de la lluvia de estrellas

Se trata de una de las mayores lluvias de estrellas que se registró en el año. En la provincia, no se podrá observar desde todos los hogares. Mirá dónde tenés que ir para tener una vista espectacular.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2017

Desde el miércoles hasta el sábado se podrá observar una magnífica lluvia de estrellas. Se trata de las Gemínidas, una de las mayores que se registró en el año.

En diálogo con Diario Huarpe, Ricardo Podestá, director del Observatorio Félix Aguilar, contó de qué formas se puede obtener la vista perfecta. Por ejemplo, verla desde el fondo de una vivienda no será a mejor opción. Para poder verlas de la mejor manera, hay que irse “al campo, la noche tiene que estar bien negra y hay que observar hacia el norte”, debe ser hacia esa dirección ya que ahí se encuentra la constelación de Géminis.

Publicidad

Lo recomendable para una vista, y por lo tanto un buen recuerdo en nuestra memoria, es alejarse de la contaminación lumínica. Por eso, los departamentos alejados de la provincia son una gran opción.

“Cuando la constelación este bien arriba es cuando se podrá observar mejor. Esto será cerca de la medianoche”, explicó el director del observatorio.

Si la idea es ver todo a través de un telescopio, no será agradable ya que “son objetos que pasan muy veloces, entran a la atmósfera terrestre a unos 30 km por segundo, entonces se desintegran y eso es lo que se ve. Con un telescopio vas a ver un pedacito chiquito del cielo y se van a perder las que van alrededor”, manifestó Podestá.

Es decir que, estos fenómenos hay que verlos a simple vista y alejados de la ciudad.

¿Por qué ocurren las lluvias de estrellas?

Según explicó Podestá, “ocurren porque la órbita de la Tierra, en determinadas épocas, cruza por zonas que están llenas de escombros. Estos, están asociados a cometas y objetos fragmentados. En realidad, es la Tierra la que choca a los meteoritos”, concluyó el especialista.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad