Publicidad

Provinciales > Innovación

Enteráte de qué se trata el proyecto ganador del Hackatón

Serán beneficiados todos los participantes de la feria agroproductiva que se realiza en el Parque de Mayo.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2017

Los participantes de la feria agroproductiva que se realiza en el Parque de Mayo serán beneficiados con el resultado del Hackatón. Éste, es un concurso que se llevó a cabo el 1, 2 y 3 de septiembre. De él, participaron programadores que, a través de sus proyectos, buscaron soluciones a varios desafíos. El principal, fue la generación de aplicaciones móviles que puedan ser utilizadas por la gente que participa de la feria.

De este Hackatón participaron varios grupos de entre 3 y 5 personas. El ganador estaba conformado por 4. Se trata de Mariano Montañez, Laura García, Alejandro García y Jeremías Bogni, quienes ganaron $100.000 para el desarrollo del proyecto. Todos pertenecen a la empresa Opentags.

Publicidad

Bogni, en diálogo con Diario Huarpe, comentó que la aplicación tiene como objetivo que “los productores logren aumentar sus ventas”. La misma, puede ser utilizada por los productores, los consumidores y, también, por un administrador, que sería el organizador de la feria. “Lo que desarrollamos fue una aplicación que permite comunicarse en tiempo real con el productor”, explicó el programador. Tendrá un innovador chat que será similar al de WhatsApp. A través de ese medio, los consumidores podrán hablar con los productores sin ningún tipo de intermediario. Además, el integrante del grupo ganador, contó que con este sistema podrán verse todos los artículos que los productores venden en la feria.

“Calculamos que en dos meses ya se va a poder utilizar”, finalizó Bogni orgulloso de la aplicación creada junto a su equipo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad