Publicidad

Huarpe Deportivo > En la sala Eloy Camus

Entrega de subsidios e indumentaria para los clubes de la Liga Sanjuanina

Con el objetivo de continuar con el camino de la Revolución Deportiva en la provincia, esta noche quedó firmado públicamente un convenio entre la Secretaría de Deportes y la Liga Sanjuanina de Fútbol.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2018

El motivo principal de este tratado corresponde a que este organismo gubernamental deja sentado por escrito el compromiso de entregar en el corto plazo un subsidio económico al ente rector del fútbol provincial para el cumplimiento de tres aspectos fundamentales: desarrollo deportivo, seguridad al momento de la práctica de la disciplina y el mantenimiento salarial del cuerpo de árbitros.

La ceremonia –que se llevó a cabo en el auditorio Eloy Camus- contó con la presencia de autoridades provinciales y también con un centenar de jóvenes futbolistas, en representación de los 32 clubes que actualmente se encuentran afiliados a la LSF.

En representación del Poder Ejecutivo de San Juan estuvieron presentes Sergio Uñac y Marcelo Lima, gobernador y vicegobernador en ejercicio respectivamente. Este organismo gubernamental fue representado por Jorge Chica, secretario de Deportes; Alberto Naveda, subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento; Roberto Roldán, director de Alto Rendimiento; y Leonardo Flores, director de Deporte Federado. Por último, por parte de la Liga Sanjuanina de Fútbol estuvieron su actual presidente, Alberto Platero, acompañado por Pedro Campos, tesorero de la institución.

Publicidad

Jorge Chica, secretario de Deportes, dijo: “Este es un gran equipo de trabajo que sólo llevamos a cabo las acciones y pensamientos que el señor Gobernador nos ha encomendado para el deporte de San Juan”. “Es muy importante que podamos ayudar a crecer a todas las instituciones deportivas de la provincia. Actualmente son más de 400 instituciones y queremos continuar con el trabajo que venimos realizando, para llegar a todos los rincones de nuestra tierra”. “Queremos seguir haciendo posible lo necesario, para que todos los clubes puedan sumarse a la Revolución”.

El convenio tuvo su visto bueno por cada una de las instituciones deportivas pertenecientes a LSF. Se trata de Atenas de Pocito, Colón Juniors, Club Atlético Marquesado, Club San Martín, Club Atlético Trinidad, Unión de Villa Krause, Deportivo Aberastain, Independiente de Villa Obrera, Juventud Unida de Pocito, Libertad Juvenil, Sportivo 9 de Julio, Sportivo Juan B. Del Bono, Sportivo Desamparados, Sportivo Peñarol, Sportivo Rivadavia y Club Atlético de la Juventud Alianza (hasta aquí, todos militantes en primera división local); además de Árbol Verde, Atlético El Globo, Atlético Los Pumas, Atlético Recabarren, Centenario Olímpico, Defensores de Argentino, Deportivo Carpintería, Deportivo San Agustín, Huarpes Fútbol Club, Juventud Zondina, Club López Peláez, Sportivo Picón, San Lorenzo de Ullúm, Sportivo Punteto, Sportivo Sarmiento y Unión San Damián.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS