Publicidad

Provinciales > Este miércoles

Entregarán millones de pesos en crédito para más de 200 emprendedores del turismo

El millonario monto del que se dispone para la ayuda es aportado por el Ministerio de Minería de la provincia en conjunto con el de Turismo y Cultura.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2017

Más de 200 emprendedores del turismo y de la cultura provincia, se verán beneficiados este miércoles cuando se proceda con la entrega de los financiamientos correspondientes para sus negocios. El millonario monto del que se dispone para la ayuda es aportado por el Ministerio de Minería de la provincia en conjunto con el de Turismo y Cultura.

La segunda edición del Programa de Incentivos Económicos “Emprendedor Cultural 2017” tendrá para disponer de 8 millones de pesos que serán divididos entre dos categorías de beneficiarios: los emprendedores turísticos y los emprendedores culturales. Este último caso se da por primera vez ya que el año pasado, en la primera edición, sólo se limitó a los pequeños empresarios del sector del turismo.

Publicidad

En esta ocasión serán 102 los emprendedores culturales que recibirán el financiamiento, contra los 96 que fueron beneficiados en la primera edición. Mientras que los emprendedores culturales serán 160, quienes se ven insertos por primera vez en esta línea de incentivo.

“Esto está pensado para todos aquellos emprendedores que son monotributistas y que no pueden acceder a un crédito bancario por las condiciones que muchas veces solicitan”, contó la ministro de Turismo y Cultura Claudia Grynzspan.

Las líneas de financiamiento destinadas a proyectos van desde los $20.000 hasta $80.000 de acuerdo a la categoría en la que ingrese el pedido que pueden ser: formación, comercialización, movilidad, giras o equipamiento.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS