Publicidad

Provinciales > Con el fuego no se juega

Entregaron 550 certificados a docentes del programa de prevención de incendios

En Casa de Gobierno se hizo la entrega de los certificados del programa provincial de prevención de incendios, llamado "Con el fuego no se juega".

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2016

Encabezado por el vicegobernador Marcelo Lima, y en compañía del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, se realizó la entrega de 550 certificados a docentes que participaron del programa “Con el fuego no se juega”.

El objetivo de este programa, cuya capacitación se dicta en las escuelas, es generar conciencia a la población y brindar herramientas básicas a niños y adolescentes de prevención y que permitan, en caso de vivir un incendio, saber cómo actuar y también lo que no deben hacer.

Publicidad

En la ocasión el ministro de Desarrollo Humano. Walberto Allende, afirmó que “la idea es que podamos incrementar el número de escuelas a visitar el año que viene porque tenemos un índice muy elevado todavía de accidentes”.

incendiosprevenciongob08-29112016

Por su parte, el vicegobernador Lima dijo que “la entrega que hoy realizamos sobre el programa de Prevención de Incendio es la culminación de una actividad que el Estado la ha tomado con mucha seriedad y es así que ha involucrado no solamente a las áreas del gobierno provincial como es el caso del Ministerio de Desarrollo Social, secretarias y subsecretarias que de él depende, sino del Ministerio de Educación, del Ministerio de Gobierno, y queremos agradecer la participación de bomberos en el rol esencial que le toca y a los gobiernos municipales”.

De esta iniciativa participaron un total de 55 escuelas de toda la provincia, donde fueron capacitados 550 docentes y el mensaje de prevención llegó a 12.866 estudiantes.

incendiosprevenciongob03-29112016

La jornada de formación abarcó una parte teórica y otra práctica, con el objeto de concientizar a los chicos, de manera didáctica y dejar un buen mensaje con personal idóneo en el tema “que no se debe jugar con fósforos y encendedores”, porque es una de las causas principales de los incendios en casa de familias.

Publicidad

Las charlas sobre incendio fueron proporcionadas por el mago Mauricio que permitió a los chicos aprender a través del juego. Además los alumnos interactuaron con el personal de bomberos y demás instituciones involucradas, quienes les enseñaron a detectar un foco ígneo, cómo y por dónde deben salir siempre al exterior, cómo deben actuar en el caso de ser alcanzados por las llamas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS