Publicidad

Provinciales

Entregaron audífonos y sillas de ruedas

El acto fue en Casa de Gobierno donde se entregaron 34 equipos completos.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2014

Con la presencia del gobernador José Luis Gioja, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó esta mañana una nueva entrega de audífonos y sillas de rueda.

Se entregaron 34 equipos completos a 19 titulares de derecho de diferentes edades que lo solicitaron ante el Ministerio, por el monto de $234.455.

Publicidad

Además, concretaron la entrega de 12 sillas de rueda de alta complejidad para las personas que realizaron el “II Curso de Capacitación para Usuarios de Sillas de Rueda – Vida Independiente”.

“Este acto para nosotros es muy significativo, venimos llevándolo adelante desde el 2003, esta agenda sostenida”, dijo el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina.

“Hasta hace algunos años, para que una persona recibiera un audífono o una silla de rueda tenía que esperar más de un año; hoy una persona con discapacidad puede tener lo que necesite en mucho menos tiempo”, destacó el funcionario.

Con respecto a los audífonos, destacó que fue gracias a un planteo del gobernador. “Hoy estamos llegando a los 600 aparatos entregados a muchas personas que lo están necesitando”, manifestó.
Por su parte, el gobernador José Luis Gioja señaló que la solidaridad es un pilar de la gestión. “Es solidaridad que surge de la obligación de gobernar para todos, especialmente a los sectores que tienen mayor vulnerabilidad”.

Publicidad

“Ustedes tienen capacidades y nosotros necesitamos que las puedan mostrar, las podamos disfrutar y sirvan para ser integrados a una comunidad que debe abrirle los brazos, como corresponde”, dijo el gobernador Gioja a los titulares de derecho presentes.

“Todo esto sirve para que entendamos definitivamente que ponernos siempre en el lugar del otro, el Estado debe tender una mano solidaria para que entre todos construyamos el mejor San Juan posible”, cerró el primer mandatario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad