Publicidad

Provinciales > Capacitación

Entregaron certificados de manipulación de alimentos a emprendedores con discapacidad

Finalizó la capacitación que ofrecen en conjunto Salud Pública y Desarrollo Humano. Alrededor de 100 certificados se entregaron, y con esto, los requisitos necesario para abrir un nuevo comercio.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2016

En el Centro Cívico, la Dirección de Discapacidad, junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y del Ministerio de Salud Pública, entregó los certificados de manipulación de alimentos a los emprendedores con discapacidad que realizaron el curso.

En este marco, se entregaron alrededor de 100 certificados a distintos tipos de emprendimientos, mientras que las autoridades confirmaron que se plantea un segundo curso ya que quedó un buen número de personas fuera de la selección.

Publicidad

Para la entrega, el director de Discapacidad, Gastón Díaz, agradeció la participación de todos los emprendedores y dijo que “podemos trabajar en conjunto para generar mayores oportunidades, mayor calidad de vida. Este es un paso muy importante para la integración”.

Por otro lado, el titular de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, afirmó: “El alimento que ustedes produzcan debe llegar al consumidor en forma inocua, esto es controlar la sustancia para que dentro del organismo no produzca problemas, esto es el bienestar y el aporte que hace la medicina en esta capacitación. Cuando esto no se cumple el alimento se transforma en un peligro para la salud”.

Finalmente, el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez, concluyó que “todos estos cursos sirven para ir adelantando, perfeccionando, todo conocimiento no ocupa lugar, asique esto es beneficioso, lo tenemos que aprovechar, todo nos sirve, todo a diario”.

La capacitación apunta a que las personas que van a comenzar o que ya comenzaron a producir alimentos se encuadren bajo los requisitos del Código Alimentario Argentino, que regula las condiciones de elaboración.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS