Publicidad

Provinciales > Jáchal

Entregaron los premios del Seminario de Alianzas al Club Argentinos de La Florida

El Club Argentinos de La Florida obtiene un proyecto productivo gastronómico, una cancha auxiliar y el sistema de riego por aspersión mediante el Seminario de Alianzas de Minas Argentinas.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2017

Desde Minas Argentinas S.A. se entregaron los premios que ganó el Club Argentinos de La Florida, de Jáchal, en el Seminario de Alianzas 2016. La institución deportiva participó en las dos modalidades que contempla el seminario al presentar un proyecto productivo y otro que compitió en la categoría de iniciativas sociales. Y en ambas ganó premio.

Uno de los proyectos contemplaba el cierre del buffet del club y su equipamiento para el desarrollo de un proyecto gastronómico: hacer comidas para los socios de la institución que concurren, fundamentalmente los fines de semana, y, también, para terceros. Incluso, analizan sumar un servicio de delivery para llegar con su servicio al resto de las familias jachalleras.

Publicidad

Esta iniciativa, según relataron las autoridades del Club Argentinos de La Florida, generará trabajo para varias personas vinculadas a la institución y dejará ganancias que luego podrán ser reinvertidas en otros sectores o actividades del club.

Para poder poner en práctica este proyecto productivo, Minas Argentinas compró y entregó los materiales de la construcción que necesitaban para terminar de cerrar el buffet, mesas y sillas para la cantina y, además, equipamiento como una cocina industrial, freidora eléctrica, cortadora de papas, carlitero tostador doble, horno pizzero para 12 moldes, 25 juegos de mesa con sillas, ollas gastronómicas, juegos de vajilla, frízer y heladera, entre otros.

Durante la edición 2016 del Seminario de Alianzas de Minas Argentinas, el club Argentinos de La Florida participó, también, en la categoría de Proyectos Sociales, obteniendo un segundo premio. El proyecto consistía en completar la instalación del sistema de riego por aspersión para la cancha principal, para lo cual el club ya había comprado algunos de los insumos, y en la construcción de una cancha auxiliar.

Minas Argentinas compró y entregó todos los componentes de la instalación eléctrica del sistema (cables, llaves, tableros, etc.), materiales para la construcción del reservorio y la sala de bombeo, caños de pvc, toberas, semillas de césped y herbicidas, entre otras cosas.

Publicidad

La empresa minera proveyó, también, los arcos y redes, tela olímpica, para-pelotas, horas máquina para labores primarias y césped y herbicidas para la construcción de una cancha auxiliar.

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades del área de influencia de sus distintos yacimientos en el mundo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONGs, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones profesionales, etc.) presenten y desarrollen proyectos productivos que se transformen en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento económico.

“Siempre es una alegría para todos los que trabajamos en Gualcamayo poder entregar los premios del Seminario de Alianzas y ayudar a que las instituciones de Jáchal vayan haciendo realidad sus proyectos. El Club Argentinos de La Florida contará ahora con un emprendimiento que les permitirá generar más recursos económicos para financiar sus actividades y también con mejor infraestructura para su trabajo deportivo. Ojalá año a año se sigan sumando más iniciativas como estas en nuestro Seminario de Alianzas”, sostuvo Mario Hernández, Vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS