Publicidad

Provinciales > San Juan en Bici

#EnUnaBiciVaUnaVida: Bicicleteada nocturna para generar conciencia vial

La misma será el viernes 19 a las 21. El lugar de concentración es en el Teatro del Bicentenario. Además, se busca concientizar a los ciclistas que transitan en la ciudad.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2018

Cada vez son más los sanjuaninos que utilizan las bicicletas como medio de transporte para ir a trabajar, a la facultad, para ir al centro o para cualquier otra necesidad. Por eso, es fundamental que todos tomen conciencia acerca de cómo circular de forma correcta.

Desde “San Juan en Bici” vienen organizando bicicleteadas para fomentar el uso de este medio de transporte  ya que ayuda a la salud y al medio ambiente, pero también dan charlas sobre la concientización vial.

Publicidad

Santiago Bonacosso, miembro de la agrupación San Juan en Bici, en dialogo con DIARIO HUARPE, contó: “La idea de nosotros es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de San Juan. Venimos organizando actividades con este objetivo. En este caso la bicleteada tiene el motivo de fomentar su uso y de reclamar porque en lo que va del año hubo 7 muertes de ciclistas a lo largo y ancho del país”.

Es por esto que desde San Juan en Bici organizan una bicicleteada nocturna este viernes con dos importantes consignas #BastaDeViolenciaVial y #EnUnaBiciVaUnaVida. Al respecto, Bonacasso manifestó “necesitamos espacios en la calle para circular con seguridad. Y con el caos del tránsito a veces no se puede y se genera en violencia, que puede terminar con ciclistas muertos y lastimados”.

“El viernes a las 21hs nos juntamos en el Teatro del Bicentenario para hablar de estos temas que son importantes para todas las personas que andan en bici”, expresó Santiago.

Esta será la primera actividad que organizan durante el 2018 y pretenden realizar estos encuentros una vez al mes, lo que se persigue en que sean autoconvocadas y apropiadas por los ciclistas sanjuaninos. .

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad