Publicidad

Provinciales > Nueva insignia

Es oficial: La bandera de Cabot es el símbolo de San Juan

La nueva bandera provincial flameará junto a la de la Argentina en edificios públicos y actos oficiales, indicaron desde Casa de Gobierno.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2018

Es oficial: San Juan adoptó este lunes como insignia oficial a la Bandera Ciudadana, más conocida como la bandera de Cabot. El mandatario provincial Sergio Uñac propuso, en un acto en Casa de Gobierno, que “el 13 de junio del año que viene esta bandera sea jurada por los tres poderes del Estado y que a partir de allí sea la que engalane cada uno de los actos que se realicen en San Juan”.

Foto gentileza Sí San Juan

Este lunes por la mañana, acompañaron al pocitano el vicegobernador Marcelo Lima; la decana de la Facultad de Filosofía, Rosa Garbarin;, Ángel Liciardi, por la Asociación Sanmartiniana; José Arancibia, del Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan; Susana Clavel, del Instituto de Historia; y Daniel Arias, representando al Junta de Estudios Históricos de San Juan, indicaron desde Prensa de Gobierno.

La Bandera Ciudadana es la que confeccionaron en 1817 los ciudadanos y que fue llevada por la Cuarta Columna comandada por el teniente coronel Juan Manuel Cabot, en ocasión de la Gesta Libertadora. Tiene el nombre de Bandera Ciudadana porque fue creada en ámbitos ciudadanos y no como el resto de las banderas que son elaboradas en ámbitos castrenses.

Publicidad

Diputados aprobaron el cambio histórico que fue enviado por un proyecto del Ejecutivo y tuvo tratamiento en la primera sesión extraordinaria del año. Ahora restan los pasos de publicación en el Boletín Oficial para su implementación, señalaron en Sí San Juan.

Sergio Uñac dijo en el acto que “esta bandera es parte de los sanjuaninos, de los argentinos y de los chilenos. Propondremos que el 13 de junio del 2019 esta bandera sea jurada por los tres poderes del Estado y que a partir de allí sea la que engalane cada uno de los actos que se realicen en San Juan. La historia indica que los sanjuaninos no solo creamos una bandera sino que aportamos en aquel momento recursos humanos y económicos al Ejército de Los Andes. Los sanjuaninos le debíamos a la historia que esta bandera sea un símbolo para San Juan”.

Noticias relacionadas:




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS