Publicidad

Provinciales > Vuelta a clases

Escaso acatamiento del paro docente en la provincia

La mayor parte de los docentes de todos los niveles se presentó a trabajar con normalidad, los chicos también se volcaron masivamente a las aulas.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2018

El gremio UDAP que representa a la mayor cantidad de docentes de la provincia convocó a parar los días lunes y martes, si bien la medida de fuerza fue comunicada con antelación, se registró un escaso nivel de acatamiento y casi todas las escuelas comenzaron con sus actividades.

Este diario realizó un relevamiento entre diferentes escuelas de la provincia y se determinó que la mayor parte de los establecimientos escolares estaban trabajando practicamente con normalidad.

Publicidad

Otro dato que ayudó a que las escuelas tuvieran buen nivel de actividad es que, si bien los padres sabían que se había convocado a un paro, muchos los llevaron porque desde las mismas escuelas les habían hecho saber que si habría actividad.

En relación al porcentaje de acatamiento al paro, los números preliminares que se manejan en Educación indican que hubo un 90% de presentismo en promedio. Según los primeros datos, en Nivel Inicial adhirió el 10% de las maestras, de los 355 establecimientos con Nivel Inicial y en Nivel Primario hubo un 15% ausentismo.

En el caso de los alumnos de secundaria, la actividad fue casi normal, es que el gremio UDA que representa al sector ya anunció que no se sumaría al paro. Son sólo unos pocos los están dentro de UDAP y aún estando agremiados allí, muchos no pararon.

Un factor que puede haber influido en el bajo nivel de acatamiento, es el hecho de que el Gobierno de la provincia anunció que le descontará el día de trabajo a todos los docentes que no dicten clases. Este descuento puede llegar a significar una reducción de más de $1.400 en el sueldo de cada trabajador.

Publicidad

Este anuncio del Gobierno local llega después de que hace pocos días gremios y autoridades acordaran un aumento del 17% en el sueldo docente. Tras el cierre de las negociaciones, el mismo gobernador Uñac anunció que si los docentes paraban les iban a descontar el día.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS