Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

Esperan que en 2 años esté listo el refugio para casos de contingencias

El anuncio fue dado en la firma de convenio, que se hizo en la mañana del lunes, entre Desarrollo Humano y la Universidad Nacional de San Juan.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2017

En la mañana del lunes se llevó a cabo la firma de un convenio entre el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Universidad Nacional de San juan. El mismo, permitirá la creación de un refugio de para casos de contingencia. El proyecto se denomina  “Respuesta Tecnológica y Social para el Hábitat en Situación de Crisis”.

En el acto estuvieron presentes el ministro Walberto Allende; el decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Roberto Gómez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristina Morales; director de Emergencia Social, Lucio González; directora  del proyecto Alicia Pringles, y el subdirector de Emergencia Social, Miguel Nuñez.

Publicidad

En primer lugar, la directora  del Proyecto, es Alicia Pringles quien explicó que “estamos en el desafío de hacer un desarrollo tecnológico para cubrir la emergencia inmediata o una crisis, cosa que no hay antecedentes en la provincia”.

Seguidamente, el decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Roberto Gómez que dijo que “esta es una propuesta de trabajo que tiene una duración de 2 años”.

Después, explicó que primero tiene un trabajo de investigación y de reconocimiento de diversas zonas. “No sólo tiene la resolución de la vivienda de núcleo sino también tiene que ver con  las conexiones, comunicaciones”, explicó Gómez.

Luego, habló el ministro Walberto Allende quien destacó que “lo fundamental que es actuar en las primeras 72 horas de producido un evento”.

Finalizó manifestando que “este ministerio va a tener un rol fundamental en la contención y la alimentación hasta tanto pueden actuar otros organismos de la provincia”.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS