Publicidad

Provinciales > Proyecciones

Esperan un récord de turistas en el Paso de Agua Negra

Las primeras estimaciones prevén que al menos 90.000 personas utilicen esta vía. Este importante flujo se verá potenciado por la visita que el Papa Francisco hará en el vecino país.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2017

A poco más de 20 días tras su apertura, el Paso de Agua Negra ya muestra un incremento en la cantidad de turistas que los han utilizado, principalmente para pasar al vecino país.

Es que en el primer fin de semana largo tras su apertura el 7 de diciembre pasado, se registraron 350 vehículos y 956 personas cruzaron la cordillera. Este dato acompaña las proyecciones que tienen las autoridades que confían en que el Paso sanjuanino será uno de los más transitados como vía de comunicación con Chile y sus hermosas playas.

Publicidad

Las primeras proyecciones aseguran que se podría dar un flujo cercano a las 100.000 personas. Durante la temporada anterior en el verano 2016-2017,  73.064 viajeros eligieron el paso sanjuanino. Según la Secretaria de Relaciones institucionales este número se venía incrementado en un 30% si se tiene en cuenta la proxima visita del Papa Francisco a Chile.

El Sumo Pontífice estará en el vecino país desde el 15 de enero y hasta el 18 del mismo mes y por eso se espera que miles de creyentes elijan el paso sanjuanino para ir al vecino país. Incluso se habla de ampliar el horario de atención.

Es que, actualmente, las autoridades aduaneras habilitan el tránsito desde las 7 y hasta las 17, pero, durante los días en que Francisco esté en Chile, se podría pasar a partir de las 6,30 de la mañana, además se implementarán mejoras para agilizar el paso de los turistas.

Al fenómeno del Papa Francisco se suma el incremento de la promoción del paso sanjuanino que realizará Chile. Es que las autoridades coquimbanas ya están ideando un sistema de promoción en Córdoba para darle a conocer a los potenciales turistas la posibilidad de pasar a Chile por el camino sanjuanino.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS