Publicidad

Provinciales > Gran avance

Están trabajando para descentralizar el Anses y tener una mayor efectividad

Será por un convenio con el Ministerio de Educación. Esto, permitirá facilitar los trámites de los docentes y que lleguen a Anses con casi todo listo para solucionar el problema.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2017

Por un convenio de Anses con el Ministerio de Educación, se capacitará a los trabajadores de allí. El fin es que estén en permanente contacto con Anses para “brindarle una respuesta inmediata a los sanjuaninos”, explicó Rodolfo Colombo.

También, comentó que lo ideal sería que haya gente del Ministerio de Educación en las oficinas. Aunque es bastante difícil ya que no están los recursos para poder hacerlo. Debido a eso, se tomó la decisión de capacitar a los profesionales.

Publicidad

Aún no es determinada la forma en que se hará la capacitación. Pero, si está definido el objetivo que es que “a cada docente de San Juan le llegue esa respuesta que necesita desde el Anses”. Es decir que, se desea que los docentes, cuando concurran al lugar, lo hagan con el trámite casi completo, con sus problemas a punto de solucionar.

En cuanto a la fecha en que esto se pondrá en marcha, todavía no se determina. Aunque si se está trabajando desde 30 días aproximadamente.

Además, comentó que en el proyecto, quizás más adelante se incluya la Universidad Nacional de San Juan.

“Para nosotros son avances muy importantes y que los queremos hacer”, manifestó el jefe de la Anses. Bono, Asignación Universal por hijo

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS