Publicidad

Provinciales > Siempre lo mismo

Estas son las infracciones más comunes que realizan los colectiveros

Tras la constante publicaciones de los pasajeros por las infracciones cometidas por los choferes, DIARIO HUARPE dialogó con el director de Transporte, Luis González, quien contó cuáles son las que más se repiten.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2018

Los colectivos son el transporte público más utilizado por los sanjuaninos. Frecuentemente, ocurren varios siniestros viales en los que participan estos vehículos. Los ciudadanos, indignados por las infracciones que cometen los choferes, comenzaron a compartir imágenes o videos de los trabajadores, realizando alguna imprudencia al volante.

Ante esta situación, DIARIO HUARPE dialogó con Luis González, director de Transporte de San Juan, quien aseguró que “las infracciones que más cometen los colectiveros son el hablar con un pasajero o una pasajera y el uso del celular mientras maneja”.

Publicidad

“La Dirección de Transporte junto a las distintas empresas de colectivos le hemos llamado la atención varias veces a los choferes, pero sigue sucediendo. La gente denuncia constantemente estos hechos”

González contó que “según la falta que cometen, es la sanción que se realiza. Puede ser un llamado de atención si es leve, después pasa a una suspensión de actividades del chofer, esto hace que no pueda manejar por uno o dos días. También, la multa puede ser económica”.

“La multa económica es de $5.000, pero puede llegar hasta los $14.000, dependiendo de la gravedad del hecho. Si el trabajador se niega a pagarla, va a la Justicia”, sostuvo el director.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS