Publicidad

Provinciales > Lleno total

Este finde largo los turistas dejaron más de $300 millones en San Juan

La provincia estuvo en el podio de las que tuvieron mayor porcentaje de ocupación durante este fin de semana largo. Hubo gran afluencia de extranjeros.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2018

La provincia de San Juan fue sede de diferentes eventos que dejaron una ganancia récord que superó los 300 millones de pesos con una ocupación total durante todos los días de este fin de semana largo.

El evento más convocante fue el World Superbike que llegó a la Argentina y San Juan fue sede por primera vez. El prestigioso evento internacional trajo a miles de turistas que llegaron desde diferentes puntos del país y del mundo.

Publicidad

Además, se destacaron otros eventos multitudinarios como la Asamblea Federal de Acción Católica; el Festival Anual San Juan Respira Tango; Campeonato de Carrovelismo; Encuentro Nacional de Club Chevrolet; 14° Encuentro Internacional Club Fiat 125 y el 21° Congreso Nacional de Juventud Libanesa, entre otros.

De acuerdo a los datos difundidos por Turismo, San Juan estuvo repleto de turistas en los paseos y circuitos, como así también en los bares y restaurantes durante las noches de este fin de semana. El pernocte promedio fue de 4 días, con un gasto en concepto turístico de $304.391.465. Los arribos se dieron de la siguiente manera:

De acuerdo a los datos que maneja Turismo, el 85% de los turistas nacionales llegó a la provincia en sus propios vehículos. En tanto que el 63% de los turistas extranjeros llegó a San Juan en avión. 

Los visitantes nacionales llegaron en su mayoría desde Buenos Aires; Córdoba y Mendoza. Por su parte, los extranjeros lo hicieron desde Chile, Italia, Inglaterra y Brasil, entre otros. La mayor parte de los visitantes llegaron por primera vez a la provincia. En el caso de los turistas nacionales, el 61% dijo que nunca antes habían venido a la provincia; en tanto que el 53% de los extranjeros dijo que no conocían San Juan.

Por su parte, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, explicó que se trata de porcentajes de ocupación realmente históricos. La funcionaria explicó que San Juan cuenta con 9.200 a 9.300 plazas hoteleras y durante este fin de semana llegaron a San Juan más de 18.000 personas. “Ante la gran cantidad de gente que llegó debimos habilitar un registro de casas en las que también se alojaron los turistas”, explicó la funcionaria.

Si bien la mayor parte de los visitantes se congregó en el Gran San Juan, en Calingasta hubo un lleno del 100% debido a un evento de carrovelismo que congregó a visitantes de provenientes de diferentes provincias.

Publicidad

El fenómeno de Internet

Grynszpan explicó que, en esta oportunidad, se ha hecho más notorio el uso de internet para gestionar de manera directa los hospedajes. Es que existen páginas web en donde la gente se puede registrar para brindar hospedaje a turistas.

De acuerdo a una breve investigación en sitios web, este hospedaje se puede ofrecer a cambio de un precio determinado o bajo la promesa de una especie de intercambio. Es decir que una familia sanjuanina alojó al o los turistas, siempre bajo la promesa de poder alojarse en la casa del visitante cuando haga su próximo viaje. 

La funcionaria explicó que tras una breve investigación en este tipo de páginas han encontrado que “por lo menos 50 casas se han registrado en estos sitios y también han recibido turistas.

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS