Publicidad

Provinciales > Mala noticia

Este miércoles empieza a regir el boleto de colectivo a $16,90

La suba equivale a un 28% si se tiene en cuenta que hasta el 31 de diciembre el boleto de primera sección costaba $13,20. El escolar pasará a costar $5,50.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2019

Este miércoles comenzará a regir el nuevo precio de los viajes de transporte urbano en San Juan. Así el boleto de primera sección pasará de costar 13,20 a $16,90. Esta suba de $3,70 representa un incremento porcentual de 28 puntos.

Pero eso no es todo, porque la suba será aún mayor para los viajes de escolares. Es que los alumnos pasarán de pagar $3,80 a $5,50. Es decir que tendrán un aumento de 44,7%.

Para definir estos precios, tanto empresarios como el Gobierno local tomaron en cuenta el monto en concepto de subsidio que mandaba la Nación. A partir del 31 de diciembre pasado la Nación dejó de enviar este dinero que ayudaba a bajar un poco el precio al consumidor.

Publicidad

Igualmente, Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte de la provincia aseguró que San Juan seguirá haciendo el aporte que correspondía a los subsidios, aunque aclaró que habrá cambios en la forma en la que se liquidarán estos fondos.

Palma explicó que al menos en los primeros 6 meses de este año se le seguirá dando el dinero del subsidio a las empresas, pero luego se revisará la forma en la que se puede beneficiar de forma más directa al consumidor del servicio. 

“Buscaremos la manera de ayudar a lo usuarios, la idea es subsidiar la demanda y no la oferta del servicio de transporte”, aseguró Palma, en consonancia con los dichos del mismo Gobernador Uñac y su ministro de Hacienda, Roberto Gattoni.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS