Publicidad

Provinciales > Invitación a la comunidad

Este sábado habrá una nueva marcha por los derechos de los animales

Es este sábado 21, a las 11 horas en la plaza 25 de mayo. Piden un cambio en la ley de maltrato animal, para agravar penas y tipificar nuevos delitos.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2017

Luego del estremecedor caso de Chocolate, el perrito que fue mutilado y despellejado vivo en un barrio de San Francisco, en Córdoba, se realizaron marchas en todo el país para pedir por los derechos de los que no tienen voz. Y San Juan no es la excepción. Este sábado 21 de enero, a las 11 horas en la Plaza 25 de mayo, se realiza una nueva concentración para pedir por los derechos de los animales, en consonancia con las marchas ya realizadas en otras provincias.

Horacio Carrizo, abogado parte del Grupo de Abogados de Derecho Animal San Juan, habló con DiarioHuarpe.com sobre la convocatoria: “no queremos ni un sólo Chocolate más”. Según el abogado, esta concentración es para pronunciarse contra el maltrato y crueldad contra los animales, crear consciencia y hablar con la gente. Además, y fundamentalmente, proponen un “cambio de paradigma jurídico con respecto al maltrato animal”.

Publicidad

El abogado explicó que buscan una modificación de la Ley 14.346 del Código Penal, para que se endurezcan las penas contra quienes maltratan animales y se tipifiquen nuevas prácticas delictivas, para que puedan ser penadas. Por otro lado, piden que los delitos sean acumulativos.

Por último, Carrizo contó que ya organizaron otras concentraciones en pedido de justicia anteriormente. La última que realizaron fue en agosto de 2016, con una concurrencia de más de 300 personas. El abogado hizo extensiva la invitación a toda la población sanjuanina, para que participen este sábado.

Grupo de Abogados de Derecho Animal SJ

Según Carrizo, este equipo académico que se especializa en asuntos de crueldad animal, se formó a partir de un grupo de abogados interesados en el tema. No obstante, el grupo se amplió considerablemente y ahora no sólo hay abogados, sino especialistas de distintas disciplinas e interesados en esta defensa.

“Tenemos una misión académica, de investigación” dijo el abogado sobre los objetivos de este grupo. También dan charlas a la comunidad e instituciones que lo soliciten, para detectar y prevenir casos de abusos contra animales.

Publicidad

Desde el Grupo participaron en el debate sobre la Ley 17.330 contra las carreras de galgos, tratada en el Congreso Nacional durante 2016.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS