Publicidad

Provinciales > Con las valijas listas

Éstos son los destinos más elegidos por los sanjuaninos

Lejos de Chile hay varios lugares turísticos elegidos por los ciudadanos de la provincia. Algunos prefieren conocer el Caribe, otros se animan y "cruzan el charco" para Europa.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2018

“Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar”, “Se tiene que viajar para aprender”, muchas son las frases que incitan a las personas a viajar a conocer el mundo, DIARIO HUARPE hizo un relevamiento en distintas agencias de viajes que tiene San Juan para ver qué destinos prefieren los sanjuaninos.

Si bien muchos ciudadanos de la provincia aprovechan la cercanía con Chile para poder combinar playa y compras, otros prefieren tomarse un avión y viajar un poco más lejos. Cada vez son más los sanjuaninos que programan vacaciones en países alejados.De esta manera, Perú, Brasil, el Caribe, Europa y Estados Unidos son los lugares turísticos más elegidos.

Publicidad

Desde Dante Montes agencia de viajes, sostuvieron que es muy variado. Los matrimonios que tienen hijos pequeños deciden ir a un sitio dónde haya playa, de esta manera Brasil y el Caribe son las opciones. En cambio, las familias con hijos más grandes visitan Europa.

La agencia Puerto del Sol contó que los sanjuaninos se reparten entre el Caribe en mayor medida y en Europa en menor medida, aunque en mayoría son matrimonios adultos los que deciden cruzar el Océano Atlántico. Los jóvenes prefieren conocer ciudades con “más joda” y más baratas para poder estar más tiempo.

Por su parte, la agencia D´Viajes confirmaron que los sanjuaninos prefieren ir al Caribe ya sea México, Cuba, República Dominicana a visitar Brasil.El motivo es que muchas veces los paquetes no son muy diferentes en precio. Así, los turistas aprovechan para conocer Cancún o alguna otra ciudad muy concurrida por ciudadanos de todo el mundo. También hay gente que decide irse al viejo continente, aunque son menos que los que viajan a Centro América.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS