Publicidad

Provinciales > En la provincia

Estos son los rubros en los que se encuentra mayor trabajo infantil

Esta problemática es una realidad que afecta a los niños y los perjudica en muchos aspectos, los principales, la salud y educación.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2018

El trabajo infantil es una realidad en la provincia que afecta y perjudica a los menores de 16 años, edad en la que está totalmente prohibido. En San Juan se hacen constantes inspecciones para detectar y erradicar este flagelo que provoca consecuencias imborrables en el presente y futuro de los chicos.

Leonardo Fachinetti, director regional Cuyo del Ministerio de Trabajo, en diálogo con DIARIO HUARPE, contó que este flagelo se detecta a través de las inspecciones que lleva a cabo dicha cartera. “Detectamos no solo el trabajo infantil sino también el trabajo adolescente, aquel que va desde los 16 a los 18 años”.

Cuando ocurre esto, se trata de contener “no solo al menor sino también, a la familia, tratamos de abordarlo integralmente”.

Publicidad

En cuanto a las inspecciones de trabajo informal, Fachinetti expresó que “hacemos inspecciones todos los meses en diferentes sectores como el comercio o agro”. Luego, “tenemos la obligación de hacer la denuncia a través de los inspectores”. Este punto es necesario y muy importante ya es un delito para aquellas personas que emplean menores de edad.

Rubros en los que está presente el trabajo infantil en la provincia

Esta problemática está presente principalmente en “el sector agrícola, sobre todo en la época de cosecha porque era costumbre que vaya toda la familia a cosechar y los chicos trabajaban”, dio a conocer el director regional Cuyo del Ministerio de Trabajo.

Además, el presidente de COPRETI, la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Roberto Correa Esbry, informó que “en los hornos de ladrillos había presencia del trabajo infantil, pero sobre todo en el trabajo agrícola y venta pública en la calle”, finalizó.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS