Publicidad

Provinciales > Convenio Binacional

Estudiantes de Turismo realizan sus pre-prácticas en La Serena

Cinco estudiantes avanzados de la Licenciatura en Turismo participan de una pasantía en el país vecino gracias a un convenio entre la UNSJ y el municipio de esa región.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2017

Estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan, se encuentran realizando una pasantía en el marco del Convenio Marco de Cooperación suscrito entre la casa de estudio superior sanjuanina y el municipio de La Serena.

Los 5 estudiantes son: Camila Florencia Ríos, Claudio Alfredo Ponce, Fernando Ariel Pontoriero, María Elisa Pizarro y Marisa Inés Tello, quienes realizan sus pre-prácticas profesionales en diversos establecimientos: Hotel y Cabañas Mar de Ensueño, Apart Hotel Sendero del Sol, La Serena Golf, Hotel Diego de Almagro y el Departamento de Turismo del municipio de La Serena.

Publicidad

DIARIO HUARPE, dialogó con Claudio Ponce, quien sostuvo que “a mediados de octubre lanzaron una convocatoria para los alumnos de cuarto y quinto de la licenciatura. De esa convocatoria eligieron sólo a 5 estudiantes”.

“Es la primera vez que estas prácticas son para los estudiantes de Turismo. La misma tiene una duración de un mes aproximadamente. Llegamos el 25 de noviembre al país vecino y algunos se vuelven a San Juan el 17 de diciembre y otros el 29 de este mes”

Ponce, comentó que “la pasantía ha sido cubierta en su totalidad por el Convenio. La UNSJ se hizo cargo del transporte y el seguro, mientras que el municipio de la Serena nos pagó el hospedaje y comida”.

Por último, el estudiante de Turismo dijo que “vinimos a estudiar el mercado turístico que tienen en la Serena, además, para finalizar el programa realizaremos un diagnóstico sobre la situación del lugar que nos tocó trabajar”.

En la foto aparecen Marisa Ines Tello, Camila Rios, Cristian Bobba, Adrián Gamba, Diego Fuentes, Roberto Jacob, Fernando Pontoriero Elisa Pizarro y Claudio Ponce.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS